martes, 4 de marzo de 2008

CONVIVENCIA ENTRE NIÑOS Y PUEBLOS.

PROGRAMA PUEBLOS

El objetivo principal de esta convocatoria es equiparar las oportunidades de los jóvenes de poblaciones rurales con las de los jóvenes de núcleos urbanos. El programa Pueblos apoya las iniciativas emprendedoras y los proyectos creativos que busquen la dinamización de los colectivos jóvenes de nuestros pueblos desde un planteamiento integral y departamental, y garantiza la descentralización.
Para llegar a este momento, tan especial, una convivencia entre niños y jóvenes de Campolugar, Pizarro, Madrigalejo y Villamesias, se han tenido que realizar proyectos, reuniones y el trabajo de las dinamizadoras culturales.
Pero como se suele decir, merece la pena, pues este ha sido uno de esos días que terminas muy cansada, pero contenta, pues los niños pedían más. Se lo pasaron fenomenal y tuvieron diferentes actividades.


Se contrato a una empresa Legola para realizar diversas actividades con ellos, con sus monitores, y con la mayor seguridad posible, ya que nos reunimos casi cien jóvenes.
La tirolina, para los valientes y los que no tienen vértigo.

Los niños se lo pasaron fenomenal, aunque alguno fue más que prudente, y los vio desde el suelo.
Tuvo mala suerte se dio la vuelta cuando iba hacia abajo.


El tiro con arco, otra de las actividades que realizaron
llega la hora de ir a comer
Nuestra caminata fue cortita, sólo era más o menos un kilómetro, para llegar a Plasenzuela,pero con el hambre que llevábamos, nos pareció una eternidad
En el comedor, de la casa rural de este pueblo, el pan desapareció antes de que llegase la comida, es que la mañana había sido muy completa.



Se repartieron los grupos de tal forma, que hubiese niños de todos los pueblos, por eso se llama convivencia.
Todas estas actividades se realizaron en el albergue la Jarilla, según nos dijeron aquí se celebra la romería de Plasenzuela.
Esta fue la actividad que más le gusto a todos, eso de ser soldados, esconderse y dispararse con las pelotas de pintura, fue todo un éxito, aunque alguno se llevo un buen pelotazo, y duelen.
Esperemos, seguir haciendo este tipo de actividades, ya que con sus más y sus menos, sirven para que los pueblos que estamos tan cerquita, nos conozcamos un poco más.




No hay comentarios: