martes, 18 de diciembre de 2007

CARNAVALES 2.007



LA PLAZA ESTABA LLENA, TODOS LOS PAISANOS VIVIERON EL CARNAVAL.



NUESTRAS COMPARSAS NUESTRAS CARROZAS

NUESTRA GENTE


NUESTROS MUÑECOS
NUESTROS NIÑOS
NUESTRO PUEBLO

Como todos los años comenzamos a preparar los Carnavales, y para ello, necesitábamos los nombres de los muñecos, este año, se les bautizo con el nombre de D. FARRUQUITO y Dª PANTOJA, el bautismo se realizo en la biblioteca por los más pequeños, ellos fueron los encargados de realizarlos y quedaron de este guisa.

Como es tradicional, el viernes antes, lloviendo y todo salimos a pedir la colaboración de todo nuestro pueblo, con los muñecos en su carroza y todos los niños detrás con tambores y disfrazados, ellos se hicieron también los disfraces para este día.

Realizaron un buen trabajo manual, y nos sirvió para reciclar materias como, plásticos, hueveras, cartones, etc.
.
Nos encontramos con una gran participación, que hay que agradecer, ya que conseguimos, muchos dulces, para realizar la boda, y choricito para las migas del día siguiente. Contamos con la colaboración de la Asociación Cultural de las Amas de Casa para la realización de dulces típicos para el gran baile de daga que se realizó después de la boda solemne, que tuvo lugar en el atrio de la iglesia.


Recogida de donativos para los carnavales.
Los niños recibieron una gran sorpresa, Belén les tiro caramelos para premiar su esfuerzo.

Maribel, nos dio un poquito de Coca-cola para poder continuar el recorrido.
Una vez teníamos, todos los preparativos, pues comenzamos con el martes de carnaval, este año, estuvo muy reñido ya que tanto las charangas como los disfraces, se están preparando cada vez más.
Contamos con la colaboración de dos grupos,”Rumberas Brasileñas”, “Efecto Mariposa”, participaron en las charangas y el concurso de grupos, ellos se repartieron los premios en esta categoría. Esperemos que para el año próximo contemos con ellos otra vez y con más, para que se anime nuestra fiesta de carnaval. Nos hicieron pasar un bien rato en la plaza, aunque ellos y nosotros pasamos mucho frío.

Los adultos y niños que se disfrazaron se lo pasaron genial, y los que no, pues también, son días para reírse, disfrutar y olvidar la rutina diaria.

Demostrado queda; sin la participación de todos, esto no se podría realizar.

Ángeles Ramos.

No hay comentarios: